Carne ecológica: la mejor receta para tu Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y si eres uno de los encargados de preparar las típicas comidas navideñas en familia, te queremos ayudar. La carne ecológica puede ser uno de los mejores planes para estas fechas, así que en las siguientes líneas, vamos a detallarte algunas de las posibilidades que ofrece.

El mes de diciembre estará repleto de oportunidades para reunirte con tus familiares y amigos, lo que se merece el mejor acompañamiento gastronómico posible. Si conviertes a la carne ecológica en protagonistas de tus menús navideños, ofrecerás a tus invitados un producto de mayor calidad, muy saludable y mucho más sabroso que la carne convencional.

Así, darás la oportunidad a familiares y amigos de conocer un alimento único que les reportará muchas satisfacciones en su vida cotidiana, por lo que quedarás genial. Por ello, desde Campos Carnes Ecológicas, vamos a proponerte varios platos que colmarán todas tus expectativas. ¡Presta atención!

1. Capón al horno relleno

Los rellenos siempre han sido una pieza clave en este tipo de comidas y junto al capón conseguirás una combinación excelente, que destacará por el toque aromático y jugoso de una carne, algo más tierna que el pollo tradicional.

Si te ha seducido la idea y quieres prepararlo en su versión ecológica, ¡apresúrate! Encargálo en nuestra tienda online hasta el 11 de diciembre y lo recibirás en casa entre el 20 y el 22 de diciembre. ¡No puedes tenerlo más fácil!

2. Solomillo en salsa de boletus

Otro de los clásicos navideños de siempre es el solomillo de cerdo, la novedad es que, si así lo deseas, podrás prepararlo en su modo ecológico. Cocinándolo al horno de forma tradicional, descubrirás el valor auténtico de una carne criada de un modo totalmente natural.

Este año te proponemos acompañarla de una deliciosa salsa de boletus y de unas patatas panaderas. La sencillez también puede ser un valor muy apreciado durante estas navidades, especialmente si apuestas por la mayor de las calidades en cada uno de los ingredientes.

3. Pechuga de pavo rellena

Volvemos a los rellenos para presentarte una exquisita receta que deleitará a todos los paladares. En este caso, apostamos por una excelente pechuga de pavo que rellenaremos a nuestro gusto y serviremos en forma de pequeñas rodajas, lo que marcará la diferencia en su presentación.

Como decimos, cada uno debe servir el relleno que más le satisfaga, no obstante, nuestra propuesta encaminada a crear un plato altamente sofisticado, es la de apostar por un contraste entre dulce y salado. Para ello, ingredientes como las pasas, la piña, los arándanos y las almendras, además de la mejor carne picada ecológica, jugarán un papel muy protagonista en la receta.

4. Pierna de cordero al horno

Si quieres deleitar a tus invitados con una carne diferente pero deliciosa, la pierna de cordero ecológico es un valor seguro. Prepárala al horno y extrae el jugo de una pieza de carne de sabor delicado y gourmet.

Con estas piezas el éxito estará garantizado. Y no te olvides del embutido ecológico como entrante. Si la carne ecológica ya ha entrado en tu vida, no dudes en compartirla con tus invitados durante la Navidad.