5 consejos decisivos para cocinar tu carne ecológica

Comer carne ecológica es todo un placer que nunca decepciona. Las piezas que la componen son de una calidad extraordinaria, así que debemos de afanarnos en mantener esta extraordinaria cualidad. Por ello en Campos Carnes Ecológicas, queremos darte algunos consejos que perfeccionarán la forma de cocinarla.

A veces, corremos el riesgo de perder gran parte de las propiedades de los alimentos debido a una cocción errónea. Aunque esto es un peligro extensible a todo tipo de piezas, en la carne ecológica tiene más importancia todavía, ya que, además de dejarnos sin conocer el verdadero sabor del producto, desperdiciaremos una gran parte de sus beneficios para la salud.

En Campos Carnes Ecológicas no queremos quedarnos de brazos cruzados y, por ello, vamos a presentarte algunos consejos que serán totalmente determinantes para aprovecharte de todas las ventajas del producto. ¡Presta atención!

1. No todas las carnes son iguales

El primer consejo que podemos regalarte es que distingas entre los distintos tipos de carne. Como norma general, debemos separar las carnes musculadas, las cuales requerirán baja temperatura y mucha cocción y las carnes magras, aquellas que necesitan mucha temperatura y poca cocción, lo que generalmente conocemos como un vuelta y vuelta.

2. El punto de sal

La sal es un perfecto acompañante para las piezas de carne, sin embargo, no podemos hacerlo sin seguir ninguna norma, ya que podremos estropear su sabor. 

Guiarte por las proporciones es la mejor solución. Si la pieza es gruesa sí que necesitarás una cantidad abundante de sal para que esta llegue a penetrar en su interior, mientras que en las piezas finas te bastará con unos pocos granos.

3. El contacto con el fuego

Hay quienes se han habituado a colocar la pieza de la carne sobre la superficie en frío, pero esto perjudica gravemente el proceso de cocción y la creación de la primera capa.

Para evitar esto, siempre debemos precalentar el horno o la sartén antes de colocar la pieza. De esta manera, conseguiremos una carne mucho más jugosa.

4. No te pases con el aceite

Si vas a cocinar la carne a la plancha o a la parrilla, solo necesitarás un poco de aceite para que la carne mantenga su esplendor total. Pasarte con él, solo te servirá para añadir a la carne una cantidad de grasa innecesaria. Un auténtico desperdicio que perjudicará la calidad del producto.

5. La cocción justa

En cuestiones gastronómicas, hay todo tipo de gustos. Por ello, hay quienes prefieren la carne muy hecha o incluso chamuscada, pero lo cierto es que no es lo más apropiado, ya que perderá gran parte de sus propiedades, lo cual es una auténtica pena, sobre todo en la carne ecológica.

Por ello, evita pasarte con la cocción. Bastará con marcar los lados en el primer contacto con la sartén y tras cinco minutos de reposo, una vuelta y vuelta. Con esto conseguiremos, un mayor grado de ternura y un sabor excelente.

La carne ecológica es una fuente de posibilidades espectaculares para la gastronomía. Cocínala siempre siguiendo los consejos de Campos Carnes Ecológicas y saldrás ganando con creces. ¡No lo dudes!