Las mejores carnes ecológicas para hacer una barbacoa

A la hora de una barbacoa, ¿te haces un lío cuando se trata de carne online? ¿No sabes cuál elegir por no tener idea de cuál es la mejor? Ya no tienes que estar preocupado por ello. ¿Por qué? Te vamos a ofrecer los mejores tipos de carne ecológica que puedas comprar para sorprender a tus comensales.

¿Cuál es la cantidad de carne que se necesita?

Para poder responder a esta pregunta, es necesario que pienses en “¿qué vas a comprar?” y cuando hagas el listado, no te olvides de absolutamente nada.

Puedes colocar cerdo, pollo, cordero, salchichas, hamburguesas, carne vacuna y más, lo ideal es que todo sea específico en cuanto a la carne online que compres (su peso y el tipo).

Después, establece la regla de: si se va a componer principalmente de carne con hueso, debes comprar unos 250 gramos por cada niño y para los adultos unos 500 gramos por persona.

Ahora, si es solo carne sin hueso, entonces calcula un poco más de la mitad de las cantidades ya mostradas (niños 125-150 grs y adultos 200-300 grs aprox).

Mejores carnes ecológicas para hacer una barbacoa

Carne de cordero

La carne de cordero mejor para barbacoa son las chuletas del costillar, puesto que son muy jugosas y perfectas en las brasas. Podrás conseguir esta carne online en el apartado cordero ecológico de nuestra tienda.

Cerdo

Entre los mejores cortes para cocinar a la brasa se encuentra la panceta y el costillar de cerdo. Evita los cortes que poseen menos grasa como el solomillo y el lomo. Además, a esto le puedes añadir morcillas, chorizos frescos y salchichas.

Podrás conseguir esta carne online en el apartado cerdo ecológico de nuestra tienda.

Pollo

Entre la carne ecológica para la barbacoa no puede faltar el sabroso pollo. Te aconsejamos que evites las pechugas porque tienden a ser más secas en la barbacoa y optes por los cuartos traseros como el muslo y el contra muslo.

Encontrarás esta carne online en el apartado pollo ecológico de nuestra tienda.

Cortes de ternera

Entre los cortes más populares que puedes elegir de ternera ecológica para la barbacoa están el churrasco de ternera o la tira de costilla. Si no deseas gastar mucho, puedes elegir la espaldilla y la aguja.

Otros cortes de este tipo de carne es el chuletón, el solomillo y el entrecot. Incluso puedes elegir para los más pequelos cocinar las hamburguesas ¡les encantará!

Encontrarás esta carne online en el apartado ternera ecológica de nuestra tienda.