El saludable aporte del pollo ecológico a tu dieta

Desde Campos Carnes Ecológicas hacemos todo lo posible por mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. En este sentido, la información siempre es un aporte valioso y, por ello, queremos hablarte del pollo ecológico y todos los beneficios que aportará a tu salud, si lo incluyes con regularidad a tu dieta.

Como sabes, el aporte de la carne es completamente indispensable si deseamos practicar una dieta equilibrada y una de las más recomendables es el pollo, el cual se erige como uno de los elementos cárnicos más completos. Si tienes la oportunidad de degustarlo en su versión ecológica, el valor de sus propiedades se multiplicará.

Y es que la carne ecológica suele marcar la diferencia, ya que te permitirá disfrutar del producto original, tal cómo lo ha concebido la naturaleza, sin ningún añadido artificial, por lo que sus características estarán mucho más afianzadas y el sabor será mucho más auténtico.

Todo ello hace que productos como el pollo ecológico se conviertan en un alimento redondo, capaz de contribuir muy significativamente a mejorar nuestra calidad de vida. ¿Quieres saber por qué? ¡Presta atención!

1. Proteínas de mucha calidad

La carne es el alimento más relacionado con la proteína y siempre te recomendamos variar entre las diferentes opciones para beneficiarte de las cualidades de este nutriente. Lo que está claro es que sí eliges el pollo, más todavía en su versión ecológica, estas alcanzarán una calidad óptima.

Asimismo, las proteínas del pollo nos ayudarán a tener una vida más sana y a disfrutar de un desarrollo más completo de nuestro cuerpo. De hecho, benefician significativamente nuestro crecimiento muscular, por lo que son especialmente idóneas para los deportistas.

2. Gran variedad de minerales

Los minerales son especialmente importantes para nuestra salud, pues contribuyen de manera decisiva a mejorar una amplia cantidad de funciones de nuestro cuerpo.

En sus carnes encontrarás calcio, fósforo, selenio, cinc, magnesio, fósforo y yodo, minerales indispensables gracias a los cuales, entre otras muchas funciones, mejorarás tus defensas, el sistema nervioso y diversos órganos como los riñones y el hígado. 

3. El aporte de la vitamina

La contribución al metabolismo de la vitamina B6, así como su aporte de energía, la ayuda a mejorar la salud de nuestra piel por parte de la vitamina B2 y el incremento de la calidad en la vista gracias a la vitamina A son solo algunos de los beneficios que nos proporcionará la presencia de este nutriente en el pollo.

Además de todo, el pollo nos ayudará a elevar nuestra salud mental y cuidará el estado de nuestros huesos, lo que será esencial, sobre todo en personas de avanzada edad. Asimismo, se trata del aporte perfecto para incluir en las recetas destinadas a los niños.

4. Muy bajo en grasa

El pollo es la carne perfecta para los más preocupados de guardar la línea, pues solo contiene un 9% de grasas. Es el alimento ideal para completar el menú durante las dietas de adelgazamiento.

Por tanto, todo ello hace evidente que se trata de una de las carnes más completas que puedes comer. Además, si eliges un pollo ecológico, notarás estas virtudes con más fuerza. En Campos Carnes Ecológicas encontrarás toda la variedad de cortes que necesitas para tus recetas.