¿Cómo organizar la perfecta barbacoa saludable?

La vida hay que aprovecharla a base de momentos que alegren el alma y una barbacoa es la excusa perfecta para compartir instantes inolvidables junto amigos y familiares. En Campos Carnes Ecológicas no queremos que estas reuniones te perjudiquen y por ello vamos a aportarte ideas interesantes que refuercen su carácter saludable, como el uso de la mejor carne ecológica

De esta manera, seguro que no tendrás ningún problema a la hora de reunirte con tus amigos para disfrutar de la mejor carne a la parrilla en el campo o en tu casa. 

Estamos inmersos en plena primavera y se acerca el verano, una época que invita a disfrutar de momentos de estas características, y puede que se te pase por la cabeza evitar alguna de ellas para mantener la línea. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, si sigues los consejos que te ofrecemos a continuación y muestras a tus familiares los beneficios de las barbacoas saludables.

1. Usa carnes ecológicas

En muchas ocasiones, cometemos el error de no emplear carne de calidad durante las barbacoas, pensando que la importancia está en la compañía. Sin embargo, esto no puede provocar que olvidemos otorgar un valor destacado al producto que vamos a consumir, puesto que redundará en la felicidad de cada uno de los participantes en la reunión.

Usar carne ecológica es una buena manera de que tu barbacoa sea mucho más saludable, pues te nutrirás con un producto que no contiene sustancias químicas y cuya alimentación ha sido equilibrada, por lo que sin darte cuenta, mientras pasas un rato agradable junto a amigos y familiares, te beneficiarás de todas esas cualidades.

Además, su sabor es mucho más auténtico y sabroso, por lo que si organizas una barbacoa con este tipo de carnes, tus invitados quedarán encantados y contarán con ellas para la próxima.

2. Combínalas con verduras

No todo tiene por qué ser carne para organizar una barbacoa exquisita. Indudablemente será el producto principal, pero trata de combinarla con una guarnición vegetal. Las verduras a la parrilla contentarán a casi todos los públicos y complementarás con ellas el carácter saludable del evento.

Asimismo, los aliños y ensaladas serán otro acompañamiento perfecto y un bocado refrescante para esta época donde el calor se hace notar. Sin duda, apetece unas verduritas de vez en cuando, ¿verdad?

3. Ajústate a los participantes

En la mayoría de las barbacoas sobra carne y el mejor modo de que el aporte calórico no sea excesivo es ajustarte al número de personas haciendo una compra equilibrada. No por comer más de lo que nuestro cuerpo pueda permitirse el evento va a ser mejor.

Lo ideal es ofrecer entre dos y tres piezas de carne ecológica para cada uno de los invitados, lo cual junto a una guarnición saludable, convertirá tu barbacoa en un auténtico éxito, sin necesidad de que nuestro estómago sufra.

En Campos Carnes Ecológicas trabajamos sin descanso para ofrecer el mejor de los productos a nuestros clientes: pollo ecológico, hamburguesas ecológicas, ternera, cerdo... Todo 100% de producción ecológica. Las barbacoas son el evento perfecto para disfrutar como nunca de su calidad en compañía de familiares y amigos. ¡Únete a nuestra pasión por las carnes ecológicas!