Campos Carnes Ecológicas participa en Meat Attraction, la cita más importante de la carne internacional en Madrid

El pasado 18 de septiembre se celebraba en Madrid el Meat Attraction. La cita anual del mercado de la carne a nivel internacional en Madrid. Una feria que se ha consolidado como referente en el sector cárnico y a la que no podía faltar Campos Carnes Ecológicas. Una cita empresarial a la que en esta ocasión hemos querido asistir dando un paso más. En este caso de la mano de Francisco Campos Anguas, propietario de la empresa, quien participaba en una de las mesas redondas programadas en el evento.

Una mesa que justifica el por qué, entre otras razones, esta cita en Madrid se ha convertido en el lugar ineludible para los operadores cárnicos. Una plataforma indispensable y una oportunidad de negocio para las mercantiles del sector. Dos aspectos importantes en los que el intercambio de pareceres y experiencia cobra especial protagonismo.

Los retos y oportunidades del sector cárnico ecológico

Es precisamente este el título de la mesa de discusión de la que nuestra empresa ha formado parte, compartiendo mesa con representantes del sector al más alto nivel: Francisco Piqueras, Alicia Alonso, Rodrigo Redondo Fernández, Pablo Rodríguez y Francisco Campos, en representación de nuestra empresa. Una representación que nos ha posibilitado poner voz a la importancia de la calidad frente a los precios, y de la necesidad de la condición de ecológico. Entendiendo esta condición como el respeto al entorno.

Uno de los puntos que se trataron es el problema que tenemos con los envases, punto que nos parece clave solucionar y los esfuerzos que estamos realizando para buscar la mejor solución posible. Actualmente, en Campos Carnes Ecológicas, estamos trabajando en el desarrollo de una bandeja de cartón con lámina de plástico que se separan con facilidad y que se reciclan por separado, es para un envasado en skin consiguiendo envasar con un 70 % menos de plástico.

Toda una oportunidad de formar parte de esta feria, poniendo sobre la mesa problemas pero también retos del sector con el fin de aportar nuestro granito de arena. Una aportación con la que esperamos haber contribuido a una feria que deja datos que avalan la importancia del sector cárnico en el  motor económico nacional y mundial. Más de 400 expositores, una semana de mesas y de ponencias, la participación total de 20.000 profesionales y la presencia de más de 50 países.

Según reconocían los propios organizadores del Meat Attraction, este año la cita ha experimentado un crecimiento importante con respecto a la edición anterior, sumando participantes, países y compradores internacionales. Un crecimiento que también se ha visto reflejado en el empeño de la organización de las mesas y de las ponencias, a la que hemos sido invitados.

La calidad y la especialización, nuestros principales argumentos

Por nuestra parte y al hilo del foro de discusión, hemos defendido la importancia de la calidad y la especialización en los procesos de producción. Dos aspectos indispensables en esos retos y oportunidades de los que trataba nuestra mesa de debate. Un debate en el que se han señalado problemas pero también soluciones. Todo bajo el telón de la experiencia de todos los participantes.

Toda un experiencia que no ha incidido e insistido en la necesidad de formar parte de una industria moderna y adaptada. Una adaptación a los nuevos consumidores y a su nueva manera de consumir. Una adaptación que debe pasar por la aceptación de los nuevos requerimientos no solo del consumidor, sino de la sociedad.