Carne ecológica como prevención contra el cáncer

Como ya sabes, la alimentación es uno de los pilares de la prevención de enfermedades que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud. Por ello, hoy en nuestra tienda de carne ecológica vamos a hablar sobre el cáncer y la conveniencia de practicar una dieta rica en productos ecológicos para su prevención.

Desgraciadamente, el cáncer es una de las enfermedades graves más repetidas en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 32 millones de personas afectadas por esta enfermedad. Sin embargo, esto no es lo más preocupante, sino la evolución de la propia enfermedad, ya que la misma organización prevé un incremento del 70% en los próximos 20 años.

Aunque el 60% de los casos se producen en Asia, América y Africa, comprobamos que los países más afectados son Dinamarca, Francia, Australia, Bélgica y Noruega, lo que evidencia que el estilo de vida desarrollado puede ser en su conjunto causante de esta enfermedad, tal como dejan patente sus desencadenantes más habituales: tabaquismo, abuso del alcohol, la sobreexposición al sol y por supuesto, la mala alimentación y la contaminación atmosférica.

Nadie está a salvo de contraer un cáncer, sin embargo, podemos prevenirlo sustancialmente, paliando los efectos de este modo de vida tan agitado. Por ello, desde nuestra tienda de carne ecológica te proponemos llevar a cabo una alimentación puramente ecológica, por lo que vamos a explicarte por qué este tipo de dieta supone una garantía para prevenir esta grave enfermedad. ¡Presta atención!

1. Mayor cantidad de antioxidantes

Los antioxidantes son una sustancia fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y los alimentos ecológicos pueden elevar hasta en un 70% su contenido. Esto supone una ayuda decisiva a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento, así como varios tipos de cáncer, especialmente aquellos relacionados con el sistema digestivo.

2. Ausencia de pesticidas

Si por algo se caracteriza la alimentación ecológica es por la ausencia de sustancias artificiales de procedencia química y los pesticidas son unas de las más habituales, ya que intentan evitar la aparición de plagas en las cosechas. 

No obstante, su elevado carácter tóxico se ha manifestado como desencadenante de muchas enfermedades, entre las que se encuentran los cánceres de mama y próstata. Asimismo, también actuán como responsables de su crecimiento, por lo que este tipo de alimentos son muy necesarios, una vez contraída la enfermedad.

3. El omega 3

Se trata del apartado que más concierne a nuestra carne ecológica, pues todos los productos procedentes de este tipo de ganadería, debido a su tratamiento totalmente natural, posee un elevado contenido de Omega 3, una sustancia decisiva para prevenir el riesgo del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y perfeccionar nuestras defensas. Esto también se manifiesta en la leche, lo cual es una garantía para el crecimiento sano de nuestros hijos.

4. Menos aditivos perjudiciales

La ausencia de aditivos es otra de las cualidades de los alimentos ecológicos. Los nitratos y nitritos son uno de los más habituales y de su aparición en los productos convencionales pueden derivarse cancéres como los de estómago y colon

Por todos estos motivos, desde Campos Carnes Ecológicas te recomendamos llevar a cabo una dieta puramente ecológica. Nadie esta libre del riesgo, pero gracias a productos como nuestra carne ecológica, cada día estaremos protegiendo nuestra salud un poco más.