4 guisos de carne ecológica ideales para aliviar el frío

piezas carne ecologica

Inmersos en pleno invierno, es una buena idea modificar algunos de nuestros hábitos alimentarios. Por ello, vamos a presentarte algunos platos de carne ecológica, los cuales te resultarán perfectos para combatir las bajas temperaturas.

Y es que no hay nada como una auténtica receta casera para calentar tu cuerpo y evitar los efectos del tiempo. De esta manera, será un placer pasar los días más fríos del invierno en casa disfrutando de maravillosas creaciones gastronómicas, en solitario o en compañía de tus seres queridos.

En Campos Carnes Ecológicas queremos que disfrutes al máximo de esta época de la mano de la carne ecológica. ¡Descubre los guisos que te proponemos a continuación! Serán un auténtico regalo para el paladar. ¡Presta mucha atención!

1. Estofado de patatas con carne

¡Comenzamos con los clásicos! ¿No se te ha pasado por la cabeza hacer un guiso de patatas con carne? ¿A qué esperas? Seguro que recuerdas este plato en tu infancia y lo echas de menos. Es muy sencilllo de hacer, además de ser una receta perfecta para deleitar a tus invitados.

Lo puedes hacer con muchos tipos de carne, no obstante, te recomendamos la falda de ternera ecológica. Con ella, conseguirás una jugosidad única.

2. Menudo con garbanzos

Se trata de otro de los guisos más identificativos de la gastronomía española, el cual vive su época más práctica durante este periodo, pues te reconfortará como nunca.

Para ello, te recomendamos hacerte con nuestro menudo de ternera ecológica y cocinarlo en una olla rápida junto a ingredientes como aceite, ajo, pimiento, cebolla, laurel, chorizo, pimentón y vino. Después, mezclamos el jugo resultante con unos garbanzos ya cocidos y obtendremos un plato tan delicioso como ideal para los días más fríos.

3. Arroz caldoso con carne y verduras

Como ya sabes, existen muchas formas de hacer el arroz, pero cuando el frío arrecia, es el momento perfecto para convertir a los caldos en la base de nuestras recetas. Así conseguiremos una sensación de calidez muy apreciada por estos meses.

Para hacer esta receta, puedes elegir la carne que quieras. Ternera, pollo, cerdo o incluso cordero. Usa una de estas carnes para hacer el caldo junto a las verduras que más te gusten. También es muy sencillo. Solo debes cuidar las proporciones para que el líquido no se consuma.

4. Pollo a la cerveza

Los muslos de pollo serán la base de una receta espléndida. Solo con cerveza, aceite, sal, cebolla y ajo es posible elaborar un plato extremadamente sabroso, así como idóneo para disfrutar de excelentes veladas en casa.

Tras dorar los muslitos, solo tendrás que dorar la cebolla junto al ajo y añadir la cerveza. Cuando ésta haya reducido su volumen y eliminado el alcohol, lo mezclamos con el pollo y cubrimos con agua. 45 minutos después tendrás un plato totalmente delicioso.

Si quieres ver una receta alternativa del pollo a la cerveza en nuestro canal de youtube, haz clic aquí: https://youtu.be/kKpWdHGjRzc

La carne ecológica puede ser el mejor acompañante de estos meses. Aprovecha el frío para preparar algunas de estas exquisitas recetas. ¡Nada más probarlas, te olvidarás de la temperatura!