El chorizo y el salchichón de pavo, dos de los embutidos que más pueden hacer por tu mesa

Embutidos de pavo ecológico

Sabrosos embutidos para los bocadillos y mejores aliados en la cocina y en cualquier mesa hoy en día. Dos protagonistas indiscutibles de los aperitivos que, en nuestro caso, su condición de ecológicos los convierten en la opción más sana además de la más sabrosa.

En nuestra tienda online podrás comprar estos embutidos ecológicos en formatos pieza o loncheados para hacer que esos aperitivos sean perfectos. Eso sí, no sin antes seguir una serie de recomendaciones a la hora de presentarlos en tu mesa.

La presentación y algún que otro truco a la hora de confeccionar este snack

Algo en lo que no se suele caer cuando se opta por estos alimentos a la hora de confeccionar un aperitivo es que este tipo de embutidos deben ser sacados del frío al menos 10 minutos antes de ser servidos. La temperatura será esencial para disfrutar de su sabor plenamente. Este tiempo será suficiente para que la carne, tanto del chorizo de pavo como del salchichón, cuente con todo el sabor.

Si no están cortados, se puede aprovechar ese frío que queremos evitar a la hora de comerlos para que el corte sea más sencillo; especialmente para quienes prefieren un corte muy fino.

Además de todo esto, es importante la presentación. Como pasa en lo relacionado con la gastronomía, todo empieza por la vista. Teniendo en cuenta que la 'pinta' de nuestros embutidos ecológicos está a la altura de nuestra calidad, el plato o la superficie donde van a ser servidos completará visualmente esta sabrosa propuesta. Aunque se pueden presentar en cualquier tipo de superficies, las tablas de maderas y las tablas de pizarra añaden atractivo a este snack que no querrás que falte en tu mesa.

Podemos completar las tablas con rodajas de pan tostadas con aceite y tomate. Es una apuesta segura porque todos los sabores casan a la perfección, tanto con nuestros chorizos de pavo, como con nuestros salchichones.

El maridaje, otra de las grandes bazas

Hoy en día el maridaje es importante. Redondear el plato eligiendo un buen vino que maride con ambos embutidos será la nota que perfeccione nuestras experiencia.

Nuestros embutidos al ser de pavo tienen un nivel de grasa inferior. Por lo tanto, su intensidad de sabor es alta y casan perfectamente con vinos jóvenes y afrutados.

Seguramente después de leer este artículo te apetecerá tomar una tabla de embutido ecológico, ahora te toca decidir si es salchichón o chorizo de pavo. Difícil la elección, ¿no crees?