Cómo organizar la cocina para la vuelta al cole

Con la vuelta al cole llega también la vuelta a las rutinas y necesitamos organizar bien la cocina para alimentar a toda la familia de forma sana y equilibrada. La carne ecológica es una opción saludable, de calidad y a buen precio que no debes dejar pasar. En Campos Carnes Ecológicas te ayudamos en tu ahorro de la cuesta de septiembre con recetas sencillas y sabrosas para que el regreso sea lo mejor posible.

La importancia de una buena alimentación para los estudiantes

La relación entre la función cognitiva y la alimentación es indudable. Entendemos esta función como los procesos que intervienen en el pensamiento, como son la memoria, el lenguaje o el razonamiento. La nutrición es uno de los factores ambientales determinantes para la cognición y el buen estado mental y anímico.

La mejor dieta para niños en edad escolar y estudiantes es la de estilo mediterráneo en la que primen los vegetales, pescados, aves y carnes rojas provenientes de animales alimentados con pastos, como las carnes ecológicas Campos.

Recetas con carne ecológica para la vuelta al cole

Ensalada alemana de patata

Esta receta se hace en un momento, se puede preparar el día anterior y es de las preferidas por los niños.

Ingredientes

Elaboración

Cuece las patatas con su piel durante unos 30-40 minutos, dependiendo del tamaño. Deja que se templen, pela y corta en trozos de bocado.

Cuece los huevos durante 12 minutos, deja que se templen, pela y corta en gajos. Cuece las salchichas Campos y corta en rodajas.

Prepara el aliño. Para hacerlo, pica muy pequeños los pepinillos y la cebolleta. Mezcla la mayonesa con un par de cucharadas de mostaza y añade un poco de sal si es necesario.

Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera y aliña. Se puede comer fría o templada. Sirve tanto como plato único como de guarnición con un pescado a la plancha o unos filetes de pavo.

Albóndigas en salsa verde

Te ahorramos tiempo en la cocina con nuestras bandejas de albóndigas mixtas que cuentan con 18 unidades para preparar un plato delicioso en poco rato.

Ingredientes

Elaboración

Pasa las albóndigas ligeramente por harina, sacude el exceso y dora en una sartén. Retira del fuego, ponlas en papel absorbente y reserva.

Sofríe a fuego medio el ajo cortado en láminas y la cebolla en juliana. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añade una cucharada de harina y deja que se tueste para que no de sabor a harina cruda.

Añade el vino y sube el fuego al máximo para que se evapore el alcohol. Añade las albóndigas y el caldo. Deja cocinar a fuego suave durante 20 minutos. Pica el perejil y añade al guiso cuando le queden 5 minutos.

Rectifica de sal y deja reposar cinco minutos antes de servir. Acompaña con un buen pan para mojar la salsa. Esta receta se puede congelar y dejar preparada de un día para otro.

Carrilleras de cerdo con salsa de zanahorias

La deliciosa carne de las carrilleras se deshará en tu boca con esta receta que puedes dejar hecha y congelar.

Ingredientes

Elaboración

Cubre con aceite de oliva el fondo de la olla rápida. Salpimenta la carne. Sella las carrilleras a fuego fuerte. Cuando estén doradas, retira de la olla y reserva.

En el mismo aceite, pon a pochar a fuego medio el ajo y la cebolla. Añade las zanahorias cortadas en rodajas. Cuando la cebolla esté transparente, añade el vino y sube el fuego para que el alcohol se evapore.

Vuelve a poner las carrilleras en la olla, añade agua y cocina durante 25 minutos desde que suba la anilla. Si lo haces en olla tradicional, las carrilleras tendrán que cocinar al menos durante una hora o hasta que estén tiernas.

Cuando estén hechas, retira la carne y tritura la salsa con una batidora. Deja reducir la salsa a fuego lento hasta que tenga el espesor que te guste. Añade de nuevo las carrilleras y sirve con arroz blanco o puré de coliflor.

Costillas con almejas

Este “mar y montaña” es muy fácil de preparar y se puede hacer de un día para otro.

Ingredientes

  • Costillas de cerdo ecológico Campos
  • Una malla de almejas 
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra en grano
  • Sal

Elaboración

En una olla espaciosa, pon el vino blanco y las almejas. Deja que se abran a fuego fuerte y con la tapadera. Cuando estén frías, saca la carne y cuela el caldo de cocción. Reserva las almejas y el caldo.

Cubre el fondo de una olla rápida con aceite de oliva virgen extra. Dora las costillas y retira de la olla. Reserva.

En el mismo aceite, sofríe la cebolla y el ajo. Añade las costillas, la hoja de laurel, el tomillo, unos granos de pimienta y sal al gusto. Incorpora el caldo de cocción de las almejas y si es necesario, un poco de agua hasta casi cubrir las costillas.

Cocina en la olla rápida unos 20 minutos. En el último momento, pon las almejas ya cocinadas. Retira las hierbas antes de servir y acompaña con unas patatas fritas cortadas en cuadrados.


La carne ecológica Campos es una aliada perfecta para tu ahorro de la cuesta de septiembre. Todas estas recetas se pueden dejar preparadas con antelación y se pueden congelar para que planificar tus menús sea mucho más sencillo. Recuerda acompañar estos platos con ensaladas frescas para que tu alimentación y la de tu familia os ayude a encarar con energía la vuelta al cole.