Consejos de alimentación para los más pequeños

Si vives con niños estamos seguros de que su alimentación es una de las cosas más importantes para ti. Una dieta equilibrada es fundamental para la salud de los más pequeños, pero no siempre es fácil inculcar hábitos saludables a los pequeños, ¿verdad? Pues hoy le ponemos solución.

Una de las mejores formas de incorporar buenos hábitos alimenticios es a través de la diversión, si el niño aprende a comer bien asociándolo a un juego, no solo se alimentará bien, también disfrutará el proceso.

Tan importante es obtener buenas costumbres a la hora de comer como la calidad de la comida. A diario consumimos gran cantidad de carne, por eso es importante que ésta sea de calidad y ecológica.

¿Por qué elegir carne ecológica? La carne ecológica aporta grandes beneficios, es una de los alimentos con mayor cantidad de proteínas y mantiene todos los nutrientes ya que está libre de procesos artificiales.

Haz de la comida un proceso divertido, implica al niño en la elección de los alimentos y enséñale la importancia de la variedad. En toda dieta equilibrada es necesario: legumbres, verduras, carne ecológica, fruta y cereales.

Dentro de la carne ecológica se encuentra una gran variedad que podrá enriquecer el menú, por ejemplo, el pollo o pavo son una buena opción, también las hamburguesas ecológicas ricas y saludables.

Define los horarios de comidas para crear una rutina alimenticia. Tampoco utilices los dulces y chucherías como forma de premiar a los niños, con esto solo se conseguirá crear más deseo hacía estos tipos de alimentos.

Elimina poco a poco los refrescos y bebidas azucaradas, estas bebidas aportan una gran cantidad de calorías, gases y azúcares que son dañinas para los niños y que afectan a su organismo. Intenta introducir el agua como bebida a la hora de comer, ya que aumentara el sabor de la comida y es más saludable.

Crear una rutina de alimentación saludable es invertir en salud, ¿qué te han parecido nuestros consejos?