Carne Ecológica Libre de Gluten

El 27 de mayo es el Día Nacional del Celíaco, una fecha muy importante para sensibilizar a la población sobre el aumento de las intolerancias alimentarias. La reacción al gluten es una de las más comunes y con nuestros productos de carne ecológica tratamos de combatir contra ella. Te explicamos cómo.

No hay mejor manera de conmemorar este día que investigando qué tipo de productos no llevan gluten y extenderlo al resto de la población para que el celíaco nunca se sienta excluido. Cuánto mayor variedad de productos sin gluten haya, mayor libertad tendrán todos los consumidores a la hora de elegir su dieta.

En Campos Carnes Ecológicas nos sumamos al carácter reivindicativo de esta fecha y nuestro compromiso es que el consumidor final consuma alimentos saludables. Si eres celíaco, sabes que esos alimentos libres de esta partícula alojada en el trigo, supone un problema para tu salud.

En este caso, vamos a tratar de resolverte todas las dudas sobre nuestra carne ecológica, para que tengas toda la garantía de consumir alimentos libres de gluten. ¡Presta atención!

1. ¿La carne lleva gluten?

En principio, la carne en su estado natural no tiene por qué contener gluten. El gran problema es que para acelerar la producción y el crecimiento de los animales, algunas explotaciones incluyen otro tipo de tratamientos en sus procesos que provocan la aparición de algunas trazas de esta sustancia en el producto final.

Para asegurarte de la ausencia de gluten, la carne debe ser ecológica, lo cual significa que el animal ha desarrollado su vida en un estado plenamente natural, y que toda su manipulación ha seguido los estándares de la producción ecológica. 

Todos nuestros productos de pollo, cerdo, pavo, ternera y cordero ecológico reciben el sello del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), lo cual elimina por completo todas las barreras gastronómicas para celíacos.

2. ¿Ningún producto cárnico contiene gluten?

En este caso, las condiciones cambian, porque ecológico no es sinónimo de 'free gluten'. Los embutidos y otros elaborados cárnicos sí suelen contener trazas de esta partícula como consecuencia de los productos que emplean en su tratamiento.

Por ello, elaboramos jamón cocido y curado, salchichones, pechugas de pavo, bacon y chorizos sin gluten con el objetivo de poner todos nuestros productos a disposición del consumidor, independientemente de su condición.

Además, empleamos en la fabricación de nuestras hamburguesas, albóndigas y salchichas, almidón de tapioca, un excelente sustitutivo del gluten, con el objetivo de adaptar su consumo a los celíacos.

3. ¿Qué debes hacer a la hora de cocinarlos?

Una vez que algunos de nuestros productos lleguen a tu casa, es la hora de cocinarlos, un proceso en el que deberemos seguir algunas normas trascendentes para asegurar la ausencia de trazas de gluten.

Cocínalos siempre por separado de otros alimentos y con los utensilios siempre limpios, ya que cualquier descuido en este ámbito podría desencadenar consecuencias perjudiciales para los celíacos. Sé escrupuloso y disfrutarás de la comida en compañía.

En Campos Carnes Ecológicas cuidamos con mucho mimo todos nuestros procesos para asegurar la ausencia de gluten en la carne ecológica. ¡Celebra el Día Nacional del Celíaco con nuestros productos y encomiéndate a la seguridad alimentaria!