Diferentes cortes y cocinado de la carne de vacuno

Para disfrutar de un buen plato la calidad de la carne es primordial. Como bien sabrás, en Campos carnes ecológicas trabajamos de manera tradicional y ecológica. Los animales disponen de dehesas y se crían con una alimentación natural, consumiendo todo lo que se encuentran en ella. Además, también reciben un aporte de cereal 100% ecológico que se basa en mezclas de cereales, semillas y harinas de oleaginosas. Todo esto hace que tanto el sabor como las propiedades de la carne sean excelentes.

Sin embargo, además de la calidad del producto también hay que tener en cuenta otros factores para que el resultado del cocinado sea excelente. Una de estas cuestiones es elegir bien el corte de la carne. Dependiendo de lo que queramos cocinar tendremos que decantarnos por una u otra parte del animal, según sus cualidades nutritivas y sus características a la hora de cocinarla. Su textura y sabor se notarán. No es lo mismo comerse un rico bistec a la parrilla que utilizar carne picada para hacer una hamburguesa.

Conocer los diferentes cortes de la carne es esencial no solo para el que compra, sino también para el que cocina y, por su puesto para el que come.

Por eso, en este post queremos mostrarte qué cortes son más recomendables según la forma de cocinar.

  • Carne de ternera ecológica a la plancha o la parrilla

Si quieres preparar una parrillada o simplemente pasar tu carne por la plancha, las mejores piezas son los chuletones o los entrecots. Aquí se diferencian dos bandos muy claros. Por una parte, quienes prefieren la carne muy hecha y, por otra, a los que les gusta que quede al punto.

En este sentido,  queremos que sepas que la carne pasada por la plancha o parrilla a alta temperatura se carameliza en su exterior y queda jugosa por dentro.

Una de las opciones más clásicas para el día a día son unos jugosos filetes de ternera a la plancha.

 

  • Carne de ternera ecológica para freír o empanar

¿A quién no le gustan unos ricos filetes empanados o unos cachopos? Para preparar carne ecológica frita o empanada, los cortes más recomendados son los filetes, la zona de babilla o la cadera.

  • Carne de ternera ecológica para guisar

Para preparar un guiso con carne ecológica, puedes decantarte por la falda o la aguja. Estos cortes no necesitan una cocción tan larga  y la carne queda estupenda tanto si se cocina a fuego lento como si se hace en olla exprés.

Para terminar nuestro repaso a los distintos cortes de carne de res, te recordamos que en Campos Carnes Ecológicas también tenemos elaborados y embutidos ecológicos. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para saber un poco más sobre los productos ecológicos: consejos, beneficios,  recetas…!