Las mejores carnes para un enero saludable

El 2023 ha llegado a nuestras vidas y ya sabes que cambiar tus hábitos alimentarios es uno de esos propósitos que nos harán mucho bien en el futuro. Hoy en Campos Carnes Ecológicas queremos sumarnos a tu causa personal, mostrándote algunas de las carnes más recomendables para vivir un enero más que saludable.

Tras los excesos de la Navidad, muchos se toman enero como el mes idóneo para perder peso, lo que a su vez es un antídoto perfecto para retomar un camino alimentario altamente saludable, preocupándonos por dejar atrás los excesos que durante el mes de diciembre hemos cometido en más de una ocasión.

Mantener una dieta equilibrada y apostar por alimentos como la carne ecológica serán solo algunos de los ingredientes que te conducirán al éxito en este reto. Desde Campos Carnes Ecológicas, vamos a ayudarte recomendándote las mejores carnes para comer durante este periodo en el que tenemos el adelgazamiento entre ceja y ceja. ¡Presta atención!

1. El pollo

Un alto porcentaje de agua (más del 70%), una amplia variedad de minerales y lo que es más importante en el tema que nos ocupa: muy poca cantidad de grasa. Las características del pollo hablan claro sobre su valor saludable, muy recomendable durante estos meses.

Generalmente, su contenido de grasa se encuentra entre el 3 y el 10% de grasa y en el caso de las piezas ecológicas, el porcentaje puede ser incluso menor, dada la alimentación saludable que ha seguido el animal. Se trata de una cualidad válida para toda carne ecológica, la cual en su combinación con el pollo debe convertirse en un básico de tu dieta.

2. El cerdo

Generalmente, es poco conocido el carácter saludable del cerdo y lo cierto es que se trata de una carne muy similar al pollo con muy bajo contenido de grasas y una calidad nutricional muy alta, ideal para superar con éxito la resaca de las Navidades sin perder nuestro necesario aporte proteico.

No obstante, sí debes elegir aquellos cortes que contengan menos grasa, como es el caso del lomo de cerdo, aunque en cualquier caso, su composición cárnica nos permitirá eliminarla con suma facilidad en aquellas piezas más grasientas. Por supuesto, si es ecológica, los beneficios serán mayores.

3. El pavo

Si no te conformas con el cerdo y el pollo, todavía tienes algunas posibilidades más y el pavo es una de las más interesantes. Su contenido de grasa está al nivel de las anteriores y al igual que el pollo, su bajo nivel de calorías está relacionado con su alto porcentaje de agua.

Además en Campos Carnes Ecológicas podrás obtener variados cortes como la pechuga, los muslos, los contramuslos… Así podrás disfrutar de una carne muy completa en su máximo esplendor.

4. El cordero

Aunque en la mayoría de sus cortes sí puede ser una carne demasiado grasa, si nos apetece comer algo de carne roja, las chuletas de cordero son el mejor corte posible, pues esta carne apenas supera el 5% de grasa. ¡No dudes en darte el homenaje!

Como has visto, si quieres perder peso después de unas Navidades muy intensas, la carne ecológica se convertirá en un acompañante más que fiable. ¡Aprovecha la variedad y la calidad de este alimento!