Las mejores salsas para acompañar tu pollo ecológico

Las salsas son un excelente y muy preciado acompañamiento a la hora de cocinar nuestro pollo ecológico, ya que complementan la frescura y lo saludable del pollo con el sabor especial de una buena salsa. A continuación, te presentamos algunas recetas de deliciosas salsas para cuando decidas comprar carne de pollo ecológico.

Salsa bechamel

La salsa bechamel es un clásico acompañamiento para el pollo, y es muy fácil de preparar.

Primero coloca en un sartén a fuego medio 50g de cebolla blanca cortada en julianas con mantequilla hasta que estén transparentes, luego agrega 60g de harina; una vez este cocida agrega la leche y remueve hasta ver que los grumos desaparecen y la salsa se hace espesa. Luego de que obtenga la consistencia cremosa, sazona con nuez moscada, sal y pimienta. Se recomienda agregar trozos pequeños de tocino tostado para darle más sabor a nuestro pollo ecológico.

Salsa de boletus y champiñones cremosa

Esta salsa es deliciosa y muy apreciada por su exquisito sabor y consistencia cremosa, además ¡es muy fácil de preparar! Solo tienes que saltear 4 champiñones con par de boletus bien picados, luego agregar el jugo del pollo anteriormente cocinado y por último agregar 2 cucharadas de nata cremosa.

Salsa de cerveza castañas y miel

Esta exquisita salsa es ideal para acompañar tu pollo ecológico si decides hacerlo asado.

Para prepararla tienes que primero cocinar 6 cebollas pequeñas hasta que doren y luego agregar 12 castañas sin cáscara junto con 330 ml de cerveza, acto seguido agrega una cucharada de miel, una pizca de nuez moscada y azúcar morena al gusto, déjalas cocer hasta que reduzca y agrega un poco de caldo de pollo.

Salsa Ketchup casera

Que mejor forma de acompañar tu pollo ecológico y saludable que haciendo tu propia ketchup casera y libre de conservantes.

Esta afamada salsa nos ha conquistado a todos con su exquisito y dulce sabor. Para prepararla necesitas coser 770 g de tomates pelados por 10 minutos junto con 35 g de cebolla, 50 g de pimiento rojo y uno o dos dientes de ajo picados. Pasado ese lapso, procede a agregar una rama de canela, una rama de clavo, 20 g de azúcar morena, 40 g de vino y 20 g de miel, luego déjalo coser durante 40 minutos.

Luego guárdalo durante 1 día (recuerda retirar las especias) y listo.

Salsa de chilindrón

Todo lo que necesitas para preparar esta receta es una cazuela pequeña con un chorro de aceite de oliva, acto seguido machaca 2 dientes de ajo grandes, y agrega una cebolla mediana picada.

Cocina a fuego medio hasta que esté dorada, luego coloca 1 pimiento rojos picado en julianas y por último, 50 g de jamón serrano picado. Para terminar, sal al gusto y una copita de vino blanco. Remueve hasta que el alcohol se evapore.

El secreto de la preparación perfecta está en sus ingredientes

Un ingrediente de buena calidad se nota en el resultado final de tu preparación, por eso toma tiempo a la hora de elegir los mejores y más sanos ingredientes del mercado. Recuerda siempre a la hora de comprar pollo ecológico que el mismo sea fresco y de excelente calidad.

En Campos Carnes Ecológicas nos hemos dedicado durante años a traer al mercado la mejor carne ecológica para ti, no tienes que salir de casa, puedes comprar carne y pollo ecológico de la mejor calidad, siempre al mejor precio.