Los beneficios de la carne ecológica para el organismo

¿Sabías que la carne ecológica cuenta con mayores beneficios que, aquella de industria? ¿Quieres saber por qué? Nosotros en este artículo te vamos a mostrar el porqué es tan especial y saludable para tu organismo, así que presta atención, que te hará cambiar de parecer en tu alimentación.

Beneficios de la carne ecológica para el cuerpo

Más saludable

Puesto que la alimentación de los animales es totalmente natural es mucho más saludable. Por ejemplo, los alimentos de los cerdos, vacas, pollos y corderos se encuentran fundamentado en cereales y agentes que provienen de la agricultura absolutamente ecológica

A su vez, son fertilizados con el mismo estiércol de los animales sin necesidad de pesticidas, químicos, transgénicos o cualquier otro producto de este tipo.

Sin químicos

Los animales criados en granjas no son inyectados con hormonas para que crezcan y engorden o sobremedicados para que su carne sea la mejor. Sino que su ciclo de cría y alimentación es respetado, lo que garantiza que a la hora de ingerirlos se eviten las enfermedades en tu organismo, todo lo contrario, a la ganadería industrial.

Además, las buenas condiciones de vida que los animales de granjas ecológicas poseen, garantizan el fortalecimiento del sistema inmunitario en los animales, descartando por completo los virus y problemas de salud.

Mejor sabor

Otro de los beneficios de la carne ecológica es que, cuenta con un mejor sabor (rústico, tradicional, con grasa justa y auténtico), por lo que puedes notar la diferencia entre un chuletón convencional y uno ecológico, y es que éste contará con una textura con un color y consistencia diferente.

Esto se debe a que los animales se encuentran viviendo en relativa libertad. Las gallinas y pollos viven en el campo, los cerdos en granjas con patios enormes, terneros en extensos prados y los corderos pastan a su comodidad, todo esto los hace animales mucho más felices.

Mayor calidad

Gracias a la forma en la que son criados, es una carne sin gluten y con una mayor calidad nutricional. Esto gracias a que cuenta con un alto contenido en vitaminas y proteínas en contraposición a los alimentos de la industria.

Por ejemplo, aquellos animales que se encuentran alimentados con la hierba poseen de unas 3 a 5 veces más en ácidos linoleicos. Además, esta carne online (puedes conseguirla en la web) posee una mayor cantidad de betacarotenos para la función antioxidante de tu cuerpo.

¿Qué debes saber sobre la carne sin gluten?

Ayuda a las pequeñas granjas

Si consumes tal carne sin gluten, no solo ayudas a tu cuerpo para que sea más saludable, sino que te conviertes en una fuente de ayuda económica para las granjas productoras, puesto que, por lo general son pequeñas sociedades familiares.

Incluso, revitalizas las comarcas rurales, los pueblos y negocios, haciendo que la vida de campo sea más sostenible y fuerte.

Un alto precio

Su precio alto es la mayor desventaja que puedes obtener con esta carne ecológica, y es que la crianza y producción requiere de mayores tratamientos. Lo que se traduce en un alto precio a pagar por parte del consumidor, pero sus propiedades justifican su costo.

¿Te interesa la carne ecológica? ¿Quieres tener una alimentación más saludable? Entonces no dudes en consumirla.