Los hábitos de las familias españolas cambian aumentando el consumo ecológico

Los datos estadísticos oficiales, según el Balance de la distribución y Gran Consumo 2018 de Kantar Worldplanel, muestran que los hábitos en el consumo de las familias españolas están cambiando, en una clara apuesta por lo natural y saludable, a tenor de sus cestas de la compra: carnes ecológicas, vegetales, frutas, etc.

Sí a la calidad de las carnes ecológicas y del resto de productos

Unos hábitos y unos datos que se traducen en el hecho de que, tras la finalización de la crisis, ya no importa tanto el precio como la calidad de los productos: de las carnes ecológicas en particular y del resto de productos en general.

La tendencia saludable hace que el consumo de productos ecológicos y biológicos, como nuestras carnes, está permitiendo consolidar el sector tras años en fase de introducción. Cada vez más familias españolas ponen la tilde en las etiquetas de los productos ecológicos que compran. Leen y quieren saber la procedencia de estos productos, su composición y si son ecológicos o no.

Más del 70% de hogares que compran productos ecológicos, repiten. Una fidelización que dibuja un panorama halagüeño en lo que a la alimentación se refiere. Un panorama en el que la salud y lo saludable come terreno a los precios y a la merma de la calidad.

La marca del distribuidor, como Campos Carnes Ecológicas, crece un año más en este contexto representando un alto porcentaje del valor del gran consumo español.

La venta online de productos ecológicos

El consumidor pierde el miedo a comprar online algunos productos ecológicos, especialmente en los lugares donde se apuesta por la calidad y por la seguridad de las compras. Dos aspectos fundamentales en el crecimiento de este tipo de marcas. Un crecimiento más lento que el de grandes superficies, pero un crecimiento a fin de cuentas.

Con una cuota del 1,6% de las ventas el pasado año, aún estamos lejos de los datos de Francia o Reino Unido, donde la población tiene menos reparos en hacer compras online ecológicas. No obstante, las previsiones se muestran de lo más halagüeñas augurando un equiparamiento en este sentido con respecto a las tendencias de consumo en el resto de Europa.

Al margen de datos, aún teniéndolos en cuenta, en Campos Carnes Ecológicas seguimos apostando por la tendencia saludable de nuestros productos; productos especialmente pensados y escogidos para esos hogares que apuestan por los hábitos saludables y por los productos naturales.