Los platos de carne ecológica que aliviarán el calor del verano

La influencia del verano nos hace, en muchas ocasiones, modificar nuestra dieta en busca de platos fríos que sofoquen el calor. La carne ecológica puede jugar un papel muy importante en esta ecuación y por ello, vamos a ofrecerte varias ideas interesantes que embriagarán tu paladar.

Durante estas fechas, aprovechar los platos de la temporada está al alcance de tu mano. Solo tendrás que atreverte a preparar nuevas recetas que aportarán mucha versatilidad a tu dieta, aprovechándote de los mejores productos de carne ecológica, con todos los beneficios que ello conlleva.

En Campos Carnes Ecológicas queremos alegrarte la vida en verano, dándote el impulso que necesitas para probar platos refrescantes y con muchas cualidades saludables, tales como las que te presentamos a continuación. ¡Anímate a probarlas!

1. Pastel de carne

Se trata de un plato que nunca decepcionará y que nos proporciona la opción de servirlo caliente, aunque en verano, siempre recomendamos servirlo en frío y con el acompañamiento de alguna salsa.

Existen múltiples recetas que te servirán para degustar un pastel de carne exquisito, pero si quieres saborear un plato ecológico, puedes apostar por el de patata relleno de nuestra carne ecológica, que te permitirá añadir a la receta verduras para convertirlo en un bocado muy completo.

2. Steak tartar

Si disfrutas con los platos fríos, el steak tartar te deleitará por completo. Mucho más todavía si apuestas por emplear a la carne ecológica como base, pues disfrutarás de su sabor auténtico en su máximo esplendor, sin recibir el toque que le da el fuego.

Para prepararlo solo tendrás que hacerte con un solomillo de ternera ecológica, trocearlo e introducirlo en un bol para macerarlo con los ingredientes que desees, tales como mostaza, huevo o pepinillos. Preséntalo en un molde y estará listo para comer.

3. Carpaccio

En Campos Carnes Ecológicas tendrás la suerte de comprar la ternera ya preparada para degustar un exquisito carpaccio ecológico, totalmente natural. A partir de ahí, solo tendrás que aderezarlo a tu gusto. Algunas hojas de rúcula, aceite de oliva virgen extra y un poco de queso rayado será ideal.

Se trata de una receta ideal para compartir con tus familiares y amigos en esas veladas agradables durante el verano. Todos se sentirán encantados, ya que se trata de un plato refrescante, muy ligero y totalmente saludable.

4. Pimientos rellenos

La mejor carne picada de procedencia ecológica puede convertirse en el ingrediente diferencial de unos exquisitos pimientos rellenos. Se convertirán en un aperitivo ideal para el verano y un excelente regalo gastronómico para amenizar todo tipo de ocasiones.

Además es muy sencillo de preparar ya que solo tendrás que rehogar la carne junto a otras hortalizas al gusto, como zanahorias, calabacines o cebolla para introducirlos en los pimientos del piquillo y acompañarlo con una salsa preparada con su propio jugo.

Con estos manjares basados en la carne ecológica, disfrutarás de un verano de ensueño. Atrévete a preparar estos platos y te aseguramos que el periodo estival estará repleto de satisfacciones muy refrescantes para tu paladar. ¡No desaproveches la oportunidad que te da la temporada!