Recetas de platos sencillos de carne ecológica sin gluten

Recuerda que siempre puedes comprar tu carne Online por Internet, y ver las diferentes variables que tienes de carne Online desde tu casa.

¡Hola! Hoy te traemos unas recetas de platos sencillos sin gluten, para que puedas comer en familia.

Nuggets de pollo ecológico con cáñamo

Esta receta es ideal para los niños, y además está pensada para los que no pueden comer gluten, y lo mejor de todo es que es muy sana. ¿Quieres saber cómo llevarla a cabo? Te lo contamos:
En un recipiente mezclaremos media taza de semillas de sésamo, media taza de harina de almendras, ajo bien picado, una pizca de pimentón, sal,y pimienta al gusto.

A continuación sumergiremos los nuggets de pollo ecológico en huevo, lo batimos bien, y luego lo retiraremos muy suavemente del resto de huevo. Después los rebozaremos en la mezcla hasta que estén completamente bien cubiertos.

Por último, meteremos nuestro pollo ecológico preparado en la bandeja del horno, y ahí lo dejaremos cocinar durante 15-20 minutos .

Empanada de carne sin gluten

Ingredientes

•      200g de harina o de preparado especial sin gluten

•      25 g de mantequilla

•      1/2 de vaso agua

•      1 huevo

•      pizca de sal

Para el relleno

•      1/2 Cebolla mediana

•      1/4 pimiento rojo

•      1/4 pimiento verde

•      1 lata pequeña de atún en conserva

•      1 chorrito de tomate frito

•      Aceite de oliva para freír

•      Pizca de sal

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es coger  un cuenco, añadimos la harina  luego la mantequilla, el huevo, la sal, y el chorro de agua.

A continuación iremos poco a poco amasando nuestra masa (valga la redundancia) hasta poder conseguir integrar los ingredientes que hemos mencionado en el anterior punto. Si notas que aún esta muy seco, puedes ir añadiéndole otro poco de agua. Ya que no conviene nunca echarla toda por la harina sin gluten.

Esta empanada de carne ecológica no necesita tanta humedad, por eso si nos pasamos va a quedar demasiada pegajosa. Pero si eres de los que utilizan los robots de cocina, podrás colocar la herramienta de gancho y poder programarla a una determinada  velocidad durante unos 5 minutos.

Después le daremos forma a nuestra masa en forma de bola y, cuando ya tenga su forma, la dejaremos en un bol tapado con papel film, para que así no se nos seque y podamos proceder para el relleno de nuestra carne sin gluten. 

Para ese procedimiento, solo tenemos que picar nuestra cebolla y pimiento rojo en cuadrados muy pequeños para así poderlos añadir al caldero y freírlos en el aceite bien caliente hasta que se noten que esté bien pochada toda la verdura.

Una vez hecho esto, añadimos la sal y un chorro de nuestro tomate frito, mezclamos todo y dejaremos cocinar unos 5 minutos. Cuando ya esté todo hecho apagaremos el fuego, y ahí es cuando añadimos nuestra carne sin gluten y mezclaremos bien para que se integre con otros ingredientes.

Por último, dejaremos enfriar y reservamos. Cuando tengas todos estos pasos terminados en una superficie lisa y bien espolvoreada de harina. Extenderemos nuestra masa con ayuda de un rodillo, intentando que coja forma de un rectángulo, pero si notas que tu masa se pega mucho siempre puedes volver a espolvorearla con harina pero por la superficie y con el mismo rodillo.

Después de este paso recortaremos los bordes con ayuda de un cuchillo, y colocaremos también nuestro relleno de carne ecológica en el centro de nuestra masa. Horneamos a unos 200 grados durante unos 20-25 minutos, hasta que notemos su color dorado.

Carne Online

Recuerda que siempre puedes comprar tu carne Online por Internet, y ver las diferentes variables que tienes de carne Online desde tu casa.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo de recetas de platos sencillos sin gluten