Recetas ecológicas para acabar el verano

Se acerca el final del verano,  la época de barbacoas, de grandes comilonas, de familia, amigos y, sobre todo, calor. Una época en la que muchos descuidan la comida. Desde Campos Carnes Ecológicas os presentamos cuatro platos saludables a la vez que sabrosos, y lo mejor de todo, ecológicos, para disfrutar de tus momentos especiales.

Solomillo de ternera con salsa de higos

El solomillo de ternera es una pieza jugosa, con un gran sabor, blanda y que aporta versatilidad y facilidad en su proceso de cocinado. Esta carne ecológica en conjunto con una salsa hecha a partir de higos ecológicos consigue una mezcla irresistible, ¡un plato perfecto para cualquier época del año!

El sabor intenso de la ternera ecológica junto a la esencia dulce del higo, con notas ácidas de fondo, convertirá cualquier comida familiar en puros banquetes de celebración.

Además, siendo todo productos ecológicos, el sabor más puro de los ingredientes estará asegurado.

 

Salmorejo ecológico

A muchos se nos hace la boca agua con el simple hecho de pensar en salmorejo, pues pocos platos habrá más típicos del verano que esta "sopa fría de tomate", una auténtica joya de la gastronomía andaluza. Con una selección de ingredientes de esta estación podremos disfrutarlo con el sabor más puro, más natural y más auténtico, como el que podrían recordar nuestros mayores.

Unos buenos tomates ecológicos, una pieza de pan ecológica, un dientecito de ajo ecológico y todo machacado y ya tienes el plato. Ahora que no sobren los taquitos de jamón ecológico, para que todo el sabor ibérico que aporta sea el más puro.

Brochetas cárnicas con verduras

Aunque hoy en día se pueden consumir casi todos los productos en casi cualquier época del año, cada uno tiene su momento. Y en este caso, el verano,se caracteriza por ser la temporada de uns hortalizas muy típicas, por eso es la estación de los amantes de las brochetas de verduras: tomates, calabacines, cebollas, pepinos, pimientos...

Además, por el buen tiempo que predomina en estos meses, las barbacoas y las parrilladas se hacen casi por obligación.

Y si todos los ingredientes verdes son ecológicos y están atravesados por un palito y acompañados por tacos de cerdo (o ternera) ecológico en el típico orden: verde, carne, verde, carne, verde, carne… estaremos disfrutando de un plato muy fácil, muy saludable y sobre todo, muy sabroso. Todo puesto a la barbacoa, hecho en su propio jugo y disfrutando en familia.

Pollo ecológico al horno con limón

Hay muchas personas que dicen que el pollo tiene poco sabor, que está muy seco o que simplemente no les gusta. ¡Seguro que es porque no han probado el verdadero pollo ecológico!

Esta receta que os presentamos es perfecta para acabar el verano, es una carne baja en grasas y los toques cítricos hacen de este un plato jugoso y con reminiscencias refrescantes.

Una pieza de pollo ecológico, acompañada de buenos limones ecológicos y todo metido en el horno, haciéndose en su propio jugo, hará de esta receta un auténtico manjar del que disfrutar cuando se necesite descansar de las comilonas copiosas.

En Campos Carnes Ecológicas os hemos presentado algunas de las recetas con ingredientes ecológicos que se pueden hacer este verano. No son las únicas, puesto que hay cientos de platos más para preparar. Lo que sí te podemos asegurar es que si quieres preparar algunas, no olvides las carnes ecológicas, gracias a las que podrás disfrutar del mejor sabor y del plato más saludable. En Campos Carnes Ecológicas somos expertos en ellas y sabemos lo buenas que son.