4 salsas ideales para tus albóndigas ecológicas

Como ya sabes, la carne ecológica es capaz de adoptar múltiples formas que enriquecerán significativamente tu dieta. Hoy en Campos Carnes Ecológicas queremos hablarte sobre las albóndigas, una receta clásica que en su versión ecológica adquiere un nuevo esplendor. Para potenciarlas más todavía, te presentamos algunas salsas más que deliciosas.

Para empezar vamos a contarte la receta de nuestras albóndigas ecológicas, un manjar absolutamente natural que elaboramos con carne de ternera y cerdo, almidón de tapioca, copos de patata, sal, ajo, perejil y pimienta, por supuesto, todos ellos alimentos de producción ecológica. El resultado es absolutamente espectacular y altamente saludable.

Pero más allá del propio producto, necesitarás salsas para sacarle el máximo partido. Ya sabemos que cada casa tiene su propia receta, pero como expertos en la carne ecológica, vamos a presentarte una serie de recetas con las que te chuparás los dedos. ¡Presta atención!

1. Salsa de almendras

La suavidad de la salsa de almendras marcará la diferencia junto a las albóndigas, pues se fusionará a la perfección con la carne sin quitarle un ápice de su sabor. Podrá convertirse en una de tus recetas estrella de cara a las comidas cotidianas así como un referente para las ocasiones especiales.

Además de las almendras, podrás elaborar esta magnífica salsa con aceite de oliva, ajo, vino blanco, cebolla, caldo de pollo y migas de pan. Eso sí, procura que todos los ingredientes sean ecológicos. ¡Mejorará el sabor y su carácter saludable!

2. Salsa marinera

Una de las posibilidades que nos ofrece la gastronomía es unir las cualidades alimentarias de la tierra y el mar para crear platos más que completos. Por ello, te proponemos acompañar a nuestras albóndigas ecológicas de una salsa marinera.

Será muy sencillo. Solo tendrás que rehogar en aceite, cebolla, ajo y guindilla y añadirle unas almejas o unos mejillones, las cuales le proporcionarán el deseado toque marinero. ¡Disfrutarás de una mezcla más que sabrosa!

3. Salsa de soja

Los más preocupados por la dieta, encontrarán en la salsa de soja uno de sus modos más preferidos de comer albóndigas. En cualquier caso, la receta será una auténtica gozada para el paladar, lo que la convierte en un plato muy recomendable para todo tipo de públicos.

Para la salsa de soja tampoco necesitarás gran cosa. Pimiento, zanahoria, tomate natural, cebolla y la propia salsa de soja. Con estos ingredientes nos quedará una salsa auténticamente deliciosa. 

4. Salsa carbonara

La salsa carbonara es uno de los aportes más exquisitos que la cocina italiana ha hecho a la gastronomía española. Si las mezclas con nuestras albóndigas ecológicas, darás vida a un plato muy interesante, con el cual podrás sorprender en todas las ocasiones especiales.

La cebolla, junto al beicon, preferiblemente ecológico, el vino blanco y la nata se unen para dar vida a una prodigiosa salsa que brillará junto a tus albóndigas de manera muy especial.

Las albóndigas son una de las manifestaciones más sabrosas de nuestra carne ecológica. ¡No dudes en probarlas junto a estas deliciosas salsas! Descubrirás un mundo de sabor que te seducirá por completo.