Trucos para cocinar la carne ecológica como un profesional

A la hora de cocinar, todos queremos destacarnos y consentir a nuestra familia y amigos, ¡y si es de forma sana, mejor aún! Cocinar con carne ecológica es una buena opción a la hora de proteger a nuestros seres queridos de las toxinas y excesos de antibióticos que, por lo general son usados para la producción de carne regular, la carne ecológica es 100% amigable con el medio ambiente, y desde luego, 100% amigable con nosotros y nuestra salud. Consumirla está ampliamente recomendada por nutricionistas alrededor del mundo.

Pero sin duda, la mayor ventaja de la carne ecológica, es su exquisito sabor, la textura de la carne y, por si fuera poco, su sabor es realmente delicioso, ¿Quieres que tu carne quede como hecha por profesionales?, estos trucos pueden ayudar.

Primero que nada, la conservación

El método que uses para conservar tu carne es lo primordial, procura que cuando vayas a comprarla, tengas a mano un recipiente hermético y el lugar más frío de tu nevera disponible. Esto evitará que el sabor de la carne contamine otros alimentos o que la misma pierda su consistencia y se estropee rápido por mala refrigeración.

Mantén tu carne lo más integra posible Lo más recomendable a la hora de descongelarla es temperar la carne es colocarla en el nivel más bajo de la nevera o en todo caso, ponerla a descongelar con agua fría dentro del microondas, esto evitará que la fibra de la carne se rompa.

Otro truco importante es, dejar reposar tu carne a temperatura ambiente, esto evitará que se encoja a la hora de cocerla y se mantendrá jugosa.

Lavar con agua la carne ecológica ¿Recomendable?

La mayoría de los expertos está de acuerdo con que uno de los más grandes errores a nivel de salubridad, es lavar la carne ecológica con agua, la carne contiene bacterias que mueren al ser cocinada, pero si lavamos la carne cruda en el fregadero, estaremos dejando las bacterias por todo el lugar, aumentando los riesgos de intoxicación.

El marinado perfecto

Para un buen marinado, utiliza zumo de limón o naranja y condiméntalo con especias. Procura dejarlo marinando el mayor tiempo posible para que tu carne quede suave y con un sabor exquisito.

La sal al final

No es recomendable salar la carne antes de que se vaya a cocinar; ya que la sal extrae los jugos de la pieza de carne y corres el riesgo de que te quede seca. En el caso de que quieras hacerla frita, el hecho de que se cocine en su propio jugo, podría no darle la consistencia deseada, lo recomendable es salar la carne en la parte que esté cocida después de voltearla.

Compra carne ecológica de calidad

Elegir los cortes ideales para cada preparación y desde luego que la carne elegida sea de excelente calidad, mejorará considerablemente la calidad y frescura de tu preparación es por esto que campos carnes ecológicas, pone a tu disposición saludables, y exquisitos cortes de carne. Y no es necesario que salgas de casa, puedes comprar carne online a través de nuestra plataforma.

Así que cuando te dispongas a comprar carne ecológica, considera nuestras opciones de carne online y pon en práctica nuestros consejos para que puedas disfrutar a lo grande.