Platos sencillos para cenar

¿Qué preparo para cenar? Esta pregunta nos la solemos hacer todos a la hora de planificar nuestros menús semanales. Preparar platos sencillos para cenar es más fácil si contamos con ingredientes de calidad, como la carne ecológica. Te proponemos seis recetas fáciles y saludables con las que triunfar en la hora de la cena con poco esfuerzo.

Hamburguesas de pavo y espinacas

Las hamburguesas caseras son una forma ideal de introducir la verdura en la dieta, sobre todo si hay niños en casa. Esta receta la puedes preparar en cantidad y congelar las hamburguesas crudas. Así, con un ratito de preparación tendrás la cena solucionada para varios días.

Ingredientes

Elaboración

Pica muy finitas las espinacas. Es muy importante añadirlas en crudo, para que no suelten agua y las hamburguesas queden perfectas. En un bol, mezcla la carne picada de pavo, el ajo, la sal, el pan de molde desmigado y el huevo. Mezcla muy bien y da forma a las hamburguesas.

Haz tus hamburguesas a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. Acompaña con una ensalada de hoja verde, patatas al vapor o verduras asadas al horno.

Si prefieres preparar la hamburguesa con pan, te proponemos que aliñes tu hamburguesa con salsa de yogurt, unas hojas de espinaca crudas, que aportan crujiente y unas rodajas de tomate.

Salchichas frescas de pollo con setas

Las salchichas gustan a todo el mundo, se preparan en un momento y son una cena sencilla y nutritiva.

Ingredientes

Elaboración

Pica el ajo en láminas y corta las setas en tiras. Sella las salchichas una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte. Cuando empiecen a dorarse, añade los dientes de ajo laminados. Cuando el ajo se dore, añade el vino, la hoja de laurel y si quieres un toque picante, una guindilla.

Deja que se evapore el alcohol del vino. Con el fuego vivo, añade las setas, echa la sal y deja que todo se cocine junto durante 5 minutos. Sirve caliente con una guarnición de arroz blanco o una ensalada de tomate y huevo duro.

Lomo a la sal

Esta receta es muy versátil. Con el lomo a la sal puedes preparar bocadillos y sándwiches, hacer una cena de tapeo o comerlo caliente con una ensalada de pimientos asados. Como se hace en el horno, casi no tendrás que estar pendiente.

Ingredientes

Elaboración

Precalienta el horno a 200 grados.

En una bandeja de horno, haz una cama de sal gorda y posa el lomo encima. Adereza el lomo con las hierbas elegidas y cubre con el resto de la sal. Hornea a 180 grados. Para saber el tiempo de horneado, calcula unos 50 minutos por kilo.

Saca del horno, deja templar y retira bien la costra de sal. Sirve en finas lonchas aliñado con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. También puedes preparar un bocadillo con el lomo, rúcula y mayonesa. Esta receta sirve como cena, aperitivo y para la merienda del cole.

Chuletas de cordero con pesto

El cordero es una carne saludable y perfecta para los niños, porque “no hace bola”. Te proponemos una forma distinta de prepararlas, con un pesto de hierbabuena que combina genial con la carne de cordero. Para seguir con los aires italianos de esta receta, pon como guarnición pasta corta cocida.

Ingredientes

Para el pesto

  • 1 diente de ajo pequeño
  • 20 gramos de hojas de hierbabuena
  • 20 gramos de perejil fresco
  • 20 gramos de piñones
  • Parmesano rallado al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Adereza las chuletas con sal y aceite de oliva virgen extra. Cocina las chuletas de cordero en una plancha o sartén bien caliente.

Mientras se hacen las chuletas, prepara el pesto. Introduce en el vaso de la batidora o robot de cocina las hojas de hierbabuena, el perejil, el ajo, los piñones y la sal. Tritura y añade poco a poco aceite de oliva virgen extra. Cuando tenga la textura que te guste, añade el parmesano rallado.

Sirve las chuletas con la pasta y el pesto por encima de todo el conjunto.

Carpaccio de ternera

Nada más sencillo y ligero que un carpaccio. El único secreto de este plato es usar una carne de primera calidad y que tenga un corte muy fino. En Campos, te ofrecemos un carpaccio listo para aliñar a tu gusto con el que triunfar en tus cenas con amigos. Hemos preparado un aliño distinto al clásico para dar un toque de originalidad.

Ingredientes

Para la vinagreta

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada generosa de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Coloca en un plato las láminas de carpaccio de ternera. Salpimenta a tu gusto

Prepara la vinagreta mezclando la miel, la mostaza, el vinagre y emulsiona con el aceite. Para que la miel se integre bien, dale un golpe de microondas.

Riega el carpaccio con el aliño y decora con hojas de rúcula, alcaparras y almendras tostadas. Remata con el queso.

Brochetas de pollo con manzana

Con los pinchos de pollo ecológicos Campos puedes preparar todo tipo de brochetas. Combina la carne con tus verduras favoritas y pasa por la plancha. Tendrás una cena sana y nutritiva en pocos minutos. Te proponemos una idea que combina el sabor especiado con el dulzor y acidez de la manzana.

Ingredientes

Elaboración

Corta las manzanas en gajos. Quita las capas duras de las chalotas y deja enteras. Parte los champiñones en cuartos. Prepara las brochetas alternando los ingredientes y termina con el tomate Cherry.

Cocina en una plancha o sartén a fuego fuerte para sellar al principio y luego a fuego medio. Ve dando la vuelta a tus brochetas. Sirve con una ensalada de aguacate y tomates Cherry.

Como ves, en Campos Carnes Ecológicas te lo ponemos muy fácil para preparar platos sencillos para cenar con la mejor calidad. ¿Cuál vas a probar primero?