4 piezas de carne que muestran la variedad de la ternera ecológica

La ternera es una de las carnes que mayor personalidad y sabor demuestran en la gastronomía. Es perfecta para elaborar todo tipo de recetas, más allá de los clásicos filetes. Por ello, hoy, desde nuestra tienda de carne ecológica, vamos a hablarte de varias piezas que demuestran la inmensa variedad de posibilidades gastronómicas que proporciona.

Y es que hay muchas maneras de sacarle partido a esta carne, sin olvidar, por supuesto, sus lomos, solomillos o chuletas, entre otras muchas formas, que tradicionalmente han tenido presencia en nuestras mesas. 

La carne ecológica ha enriquecido todas estas piezas. No obstante, no son las únicas que tienes a tu disposición, puesto que aprovechando la riqueza nutritiva de este alimento, podrás dar vida a innumerables recetas con todo tipo de piezas y cortes, los cuales no esperabas degustar en su variedad ecológica. ¿Quieres conocerlas? Te las presentamos a continuación. ¡No pierdas detalle!

1. El menudo

Es uno de los platos más deseados por los amantes de nuestro gastronomía y desde ya, podrás disfrutarlo de manera ecológica. Será perfecto para cultivar en tus hijos desde pequeños el amor por nuestros platos más tradicionales.

Además, descubrirás nuevos matices en una receta que llevas toda la vida consumiendo, porque, ¡recuerda!, la carne ecológica, al no contener ningún tipo de sustancias químicas, ni aditivos, recupera su sabor más original. ¡Todos estarán encantados de probar tu receta de menudo! ¿Les vas a revelar el secreto?

2. El rabo

¿Has probado alguna vez el rabo de toro? Pues el de ternera está muy rico rambién y si le añades su carácter ecológico, podrás saborear recetas tan completas como saludables.

Cuando guises esta carne, irás comprobando, poco a poco, la facilidad con que se desmenuza, lo que la convierte en un placer extraordinario. ¡El rabo de tenera ecológica te sorprenderá! ¡Hazlo un habitual de tus recetas más especiales!

3. El osobuco

Otro de los cortes de la ternera que debes probar obligatoriamente es el osobuco, la parte más superior de las patas de una vaca. Gracias a esta pieza podrás introducir en esta dieta un plato muy sabroso y nada habitual en la gastronomía española.

Hablamos de una pieza muy empleada en las cocinas italianas y latinoamericanas, por lo que una vez conozcas su sabor, descubrirás qué es una carne muy sabrosa, apta para cocinar en las ocasiones especiales. De forma redonda, se suele preparar con el hueso en su centro y funcionará a la perfección como ingrediente estrella de recetas de arroz.

4. Carpaccio

Si quieres saborear la verdadera esencia de la ternera ecológica, el carpaccio te reportará muchas satisfacciones. Se trata de de un corte extrafino y crudo, ideal para presentar como entrante en todo tipo de veladas y encuentros con familiares y amigos.

Complementado con algún tipo de aliño, este modo de degustar la ternera conquistará a los paladares más gourmet.

La ternera es una carne ecológica muy apreciada para Campos Carnes Ecológicas. Por ello, encontrarás en nuestra tienda todo tipo de piezas capaces de deleitarte. Prueba alguna de estas piezas y sácale todo el jugo a esta deliciosa carne. ¡Las posibilidades son enormes!