Receta de lasaña boloñesa de carne ecológica sin gluten

Hoy te traigo un nuevo artículo en el que voy a hablar sobre el gluten. ¡Si eres unas de esas personas de las que no pueden comer gluten este artículo es ideal para ti!

Ingredientes de nuestra lasaña de carne ecológica

  • 700 g de carne ecológica pero picada. puede ser de vacuno o mitad de cerdo como tu prefieras es opcional.

  • 200g de vino tinto

  • 100g de tomate triturado
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria grande
  • 1 rama de apio
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal,perejil.y orégano
  • Azúcar
  • 1 rama de romero

Elaboración

Primero debes pelar y picar en pequeñas porciones la cebolla, luego la debes de poner en un caldero grande con agua, sal, y un toque de aceite de oliva virgen. Y por último lo debes poner a fuego lento hasta que quede realmente transparente.

El siguiente paso que debemos hacer es pelar y picar nuestra zanahoria, y el apio también lo cortaremos de la misma manera que la cebolla en trozos muy pequeños. Es opcional hacerlo con la picadora si quieres, ya que te ahorrarás más tiempo. Cuando ya tengas todos estos pasos lo debes de llevar al caldero junto con la cebolla.

Después de este proceso puedes añadir la carne sin gluten bien picada al caldero una vez la hayas cortado en trozos muy chiquitos. Además la debes dejar en el caldero hasta que se haga completamente. Tienes que saber que es muy importante que lo remueves continuamente para así asegurarnos de que todo nos sale bien.

Cuando nuestra carne ecológica esté hecha, podremos agregar nuestro vino y a continuación mezclaremos bien. Lo debemos dejar cocinando a fuego bajo durante unos 3-5 minutos para que así nuestra carne sin gluten  y las verduras se mojen bien de vino.

Luego podemos incorporar nuestro tomate bien triturado y unificarlo todo. Debemos probar primero para así poder corregir su acidez con azúcar, y así poder hacerlo en caso de que sea necesario.

A continuación taparemos la olla y lo dejaremos cocinar a fuego lento durante unas 3 horas,y lo removeremos cada media hora, para así no estar tan pendiente de nuestra olla. Una vez hayan trascurrido las tres horas lo retiramos del fuego y servimos.

¿Sabías que puedes hacer una salsa a tu rica lasaña de carne sin gluten?

Es muy fácil, solo debes coger una olla grande, cortar un trozo de mantequilla y agregarla a la olla. Una vez este la mantequilla derretida podrás añadir la harina. Con ayuda de una espátula remueve todo para que no se pegue y cree una masa homogénea.

Bien, una vez creada esa masa homogénea, podrás incorporar la leche caliente (Ya que si haces la leche caliente la salsa se ara antes, también la puedes añadir fría). Cuando este hirviendo querrá decir que ya está lista tu salsa.

Ahora simplemente añádela a tu carne sin gluten, y por último colócale queso rallado ¡Y al horno!

También puede comprar Carne Online

Si eres una de esas personas a la que no le da tiempo de comprar los ingredientes en el supermercado, déjame contarte que también lo puedes hacer Online. Ya que hay muchas variedades de carnes Online en Internet, y puedes pedir la compra a tu supermercado más cercano o en nuestra tienda online.  Te recomendamos ingredientes de calidad como la carne ecológica, o carne sin gluten.

Espero que te haya gustado esta receta de carne sin gluten. ¿Por qué no pruebas a hacerla en familia y probarla?