El escabeche es una preparación ideal para el verano: se come frío, se conserva durante varios días y puedes llevarlo a la playa o a tus excursiones. Además, es muy versátil. puedes comerlo tal cual, añadirlo a una ensalada o tomarlo en bocadillo.
ingredientes
- Un pollo ecológico Campos troceado
- Una zanahoria
- 1 cebolla
- Media cabeza de ajos
- Una hoja de laurel
- Una ramita de romero
- Unos granos de pimienta negra
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de vinagre de Jerez
- Sal
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
Elaboración
Salpimenta el pollo y pasa los trozos por harina. Sacude el exceso de harina y dora el pollo en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Cuando el pollo esté dorado por fuera, saca y deja sobre papel absorbente para quitar el aceite sobrante. Reserva.
En la misma sartén, deja un poco del aceite de la fritura y añade en crudo la cebolla cortada en juliana, los ajos pelados y la zanahoria en rodajas. Adereza con el laurel y el romero. Puedes poner otras hierbas aromáticas de tu gusto, como tomillo.
Pon el pollo encima de las verduras y añade el vino blanco. Sube el fuego y deja que el vino evapore unos cinco minutos.
Añade el vinagre y cubre todo con agua. Rectifica de sal y deja cocer durante 35-40 minutos a fuego medio. Una vez preparado, deja que se enfríe. El escabeche de pollo ecológico está mejor de un día para otro.
Productos relacionados