Las ensaladas de pasta son uno de los platos más socorridos y también de los más completos. Vamos a preparar una ensalada original con todo el sabor de la carne ecológica de pavo Campos.
Ingredientes
- 1 pechuga entera de pavo ecológico campos
- 1 manzana ácida (Granny Smith)
- 300 gramos de pasta corta (lacitos, espirales?)
- Medio mango
- 1 aguacate
- Tomates cherry al gusto
- 1 cogollo de lechuga
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 puñado de nueces
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Para la vinagreta
- 1 cucharada de mostaza
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
Elaboración
Cuece la pasta en abundante agua con sal y procura que quede al dente. Deja enfriar. Corta la pechuga de pavo en dados de bocado y pasa por la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. Deja que se enfríe.
Corta el mango en dados, el aguacate en láminas y la manzana en daditos. Rocía con zumo de limón para que la fruta no se oxide. Pica la lechuga finita y corta los cherrys por la mitad.
En una ensaladera amplia, pon la pasta ya fría. Incorpora el pavo, la fruta y la verdura.
Prepara una vinagreta emulsionando la mostaza, el vinagre de manzana y el aceite.
Justo antes de servir, añade las alcaparras y las nueces. Salpimenta y aliña con la vinagreta. Sirve la ensalada fresquita. Es una receta completa que sirve como plato único.
Desde Campos Carnes Ecológicas te proponemos estas ideas sanas, sabrosas y sencillas para que disfrutes de la buena mesa en verano sin tener que pasar todo el día en la cocina.
Productos relacionados