Ingredientes
- 400 gramos de lomo de cerdo ecológico Campos
- 1 paquete de noodles o fideos chinos
- 1 pimiento verde
- 300 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de jengibre molido
- Tres cucharadas de salsa de soja
- 30 gramos de cacahuetes tostados
- Aceite de girasol alto oleico
Elaboración
Corta el pimiento en tiras muy finas, ralla la zanahoria, lamina los champiñones y corta la cebolla en juliana. Corta también el lomo en tiras finas.
En una sartén o wok, saltea las verduras a fuego fuerte con un poco de aceite de girasol alto oleico. Cuando empiecen a dorarse, añade el cerdo y saltea a fuego vivo. Una vez el lomo esté dorado por fuera, baja el fuego y añade la salsa de soja y el jengibre. Baja el fuego y deja que se termine de cocinar durante 5 minutos.
Mientras tanto, pon una olla a calentar con abundante agua. Cuando rompa a hervir, retira del fuego e introduce los noodles. Tapa la olla y deja sumergidos los noodles durante 3-4 minutos, según las instrucciones del fabricante.
Escurre los noodles y dales un último salteado en la sartén junto al cerdo y las verduras. Añade los cacahuetes picados y sirve caliente. Puedes añadir un chorrito de zumo de lima para darle un toque ácido.
Esta receta es perfecta para los más pequeños, pero si se la ofreces a niños menores de cinco años, no es recomendable que le pongas los cacahuetes.
Productos relacionados