En Campos Carnes Ecológicas queremos que la alimentación saludable llegue a todos los rincones del planeta. Además de ofrecerte nuestra carne ecológica, también vamos a presentarte varios consejos básicos que te serán muy útiles para mantenerte en forma y completamente sano.
Puede que no lo sepas, pero la mala alimentación es motivo de miles de enfermedades que ponen en serio riesgo nuestra salud, por lo que es muy importante realizar una planificación seria y evitar dejarte llevar por la inercia a la hora de seleccionarla. Evidentemente, los ritmos de vida muchas veces nos dificultan esta tarea esencial, pero debemos hacer un esfuerzo a la hora de modificar nuestros métodos.
Por todos estos motivos, en nuestra tienda de carne ecológica queremos poner nuestro granito de arena, proponiéndote una serie de consejos que incrementarán tu calidad de vida significativamente. ¡Presta atención!
1. Siempre que puedas, alimentos ecológicos
Volvemos a insistir en este punto. La evolución de España en la producción ecológica es muy significativa, así que debes aprovechar sus posibilidades. La accesibilidad de estos productos cada vez es mayor, así que no te será complicado adquirir cotidianamente este tipo de alimentos, más allá de nuestra ternera, cerdo, cordero o pollo ecológico, entre otras carnes.
Así garantizarás la ausencia de sustancias químicas artificiales en tu organismo que podrían dañarlo seriamente. Gracias a ello, tu alimentación será totalmente natural y más equilibrada, lo que te reportará muchos beneficios.
2. Come de todo
Evidentemente, todos tenemos nuestros platos favoritos y no queremos renunciar a ellos, pero si quieres llevar a cabo una alimentación saludable, tendrás que moderarte. Equilibrar los nutrientes contenidos en tu dieta será completamente trascendental para mejorar tu estado físico e incluso anímico.
La proporción entre hidratos de carbono, minerales, vitaminas, proteínas y lípidos debe ser lógica para que no se produzcan desfases que podrían llegar a provocarnos enfermedades, así que presta mucha atención a esta cuestión a la hora de comprar tus alimentos.
3. Evita los alimentos procesados
Los alimentos procesados son fuente de obesidad y numerosas enfermedades como consecuencia de su alto contenido de azúcares, grasas y aditivos. Los refrescos, los dulces industriales, los precocinados y enlatados son algunos de los más habituales.
Eliminar estos alimentos de nuestra dieta será decisivo para mejorar nuestro equilibrio alimentario y lo que es más importante, para prevenir enfermedades derivadas de su artificialidad y el exceso de sustancias químicas.
4. La plancha será tu mejor aliada
A la hora de cocinar tus alimentos, la plancha se convertirá en la mejor herramienta para hacer que tus platos mantengan un sabor exquisito sin perder sus cualidades saludables.
La mayor ventaja es que, cocinados de este modo, los alimentos no recibirán ningún aporte de grasa extra y apenas necesitarán tiempo, una cualidad indispensables, ya que este es el motivo por el que gran parte de la población acaba consumiendo productos procesados.
En Campos Carnes Ecológicas te animamos a seguir estos consejos básicos. Y es que solo con un pequeño esfuerzo podremos mejorar nuestra calidad de vida significativamente. Nuestra carne ecológica es el mejor ejemplo de que una alimentación saludable es posible.