Si una de tus pasiones es la comida sabemos que es un rollazo ser intolerante a algunos alimentos o a algún componente, como en el caso de la lactosa… Pero afortunadamente cada día existen más avances que permiten disfrutar de comidas deliciosas sin preocuparse por ninguna intolerancia.
Hoy te traemos una exquisita receta de Pollo con setas y calabacín, rica y saludable para cuidarte mientras comes.
Elegimos el pollo ecológico por ser una de las carnes con más propiedades, ya que posee un bajo contenido en grasa y alto contenido en proteínas y triptófano, que es el aminoácido encargado de sintetizar la serotonina, vitamina B y las proteínas.
Las cantidades que hemos usado son para 4 personas, para que toda la familia pueda disfrutar de esta deliciosa receta.
Vamos a necesitar:
- 4 piernas de pollo ecológico
- 200 grs. setas variadas
- 125 ml. caldo de pollo
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 calabacín
- 1 c/c jengibre en polvo
- 4 c/s salsa de soja dulce
- 4 patatas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
El primer paso es salpimentar el pollo y dorarlo en una sartén con aceite. Bajamos el fuego y añadimos las cebollas cortadas en aros, los ajos enteros y pelados, el jengibre y las setas cortadas.
Cuando las setas empiecen a soltar el agua, subimos el fuego y añadimos el caldo de pollo. Cuando éste empiece a hervir incorporamos las patatas peladas y cortadas a dados.
Reducimos el fuego, añadimos la salsa de soja y dejamos cocer durante 30-45 minutos. A media cocción, añadimos el calabacín previamente pelado y cortado a dados, también añadimos sal y pimienta al gusto.
¡Y a disfrutar de un delicioso pollo ecológico con setas y calabacín!
Si quieres leer muchas más recetas no dudes seguirnos en nuestras redes sociales, ¡te esperamos allí!